Condiciones de ventas

Artículo 1: Preámbulo y definiciones
Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación regulan la relación contractual entre el usuario final que desea realizar una compra y el comercio web www.pyllow.es que realiza la venta, respaldada por la mercantil J.A.G.G. con número de identificación  14322616X.
La actividad principal de www.pyllow.es es la venta de bienes para el hogar a través del canal de venta online.
El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono correspondiente. Pyllow Web considera que, al validar su pedido, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.
Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato conforme a la legislación civil española.
El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección por la Ley 26/1984 de 9 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo. Igualmente el presente contrato se celebra dentro del marco general establecido para el comercio electrónico por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantos datos facilita el cliente en el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 2: Objeto
Las condiciones generales de venta tienen por objeto regular la operativa de la venta (establecida por el comercio) así como reflejar los derechos y obligaciones de los partícipes en el contrato (regulado por la legislación vigente).

Artículo 3: Procedimiento y modalidad de pedido
El cliente dispone de tres métodos para realizar su pedido:
Contacto por el chat: La operadora se pondrá en contacto con usted, si usted mismo lo solicita podrá realizar el pedido y aclarar cualquier duda que le surja al respecto.
Vía email: Envíenos un email (pyllow.colchon@gmail.com) con sus datos y el producto, el cual, esté interesado y nos pondremos en contacto con usted para confirmar su pedido.
A través de nuestra web podrá realizar su compra cómodamente desde su hogar, siga las indicaciones, es muy sencillo.
Los datos comunicados por el cliente y registrados en www.pyllow.es durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones que se realicen entre el cliente y el comercio. Tras la validación del pedido por parte del cliente, Pyllow enviará un mensaje de confirmación al cliente para notificarle que el pedido se ha registrado correctamente.

Artículo 4: Precio
Los precios indicados en la web www.pyllow.es incluyen el IVA, pero es posible que algunos artículos no incluyan los gastos de entrega ni de instalación o montaje. Los gastos de entrega si no fueran gratuitos variarán en función de la dirección de entrega del cliente, si se desea subida a domicilio o no, del peso y volumen de los artículos pedidos. Los gastos de entrega si los llevara se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Pyllow web se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Artículo 5: Reserva de propiedad y riesgos
Pyllow web conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

Artículo 6: La disponibilidad
Los productos distribuidos por Pyllow son suministrados al cliente directamente desde la fábrica o almacén donde se encuentren. El plazo de entrega normal se establece para medidas estándares o normales entre 48 a 72 días laborales y para medidas especiales de 5 a 10 días laborales. Se establece como medidas normales (90x190, 105x190, 135x190, 150x190) Se establece como medidas especiales, el resto de medidas.
El cliente conviene y acepta en el momento de la confirmación del pedido que Pyllow web aceptará su pedido en función de su stock disponible. En caso de que un producto se haya descatalogado y no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, Pyllow web informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de tal circunstancia procediéndose a la anulación, la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En caso de anulación parcial o total de algún pedido por falta de stock, Pyllow  web propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra o bien mediante transferencia bancaria.
Medidas estándares: 90x190 / 105x190 / 135x190 / 150x190 
Medidas especiales: Resto de medidas no mencionadas anteriormente. 

Artículo 7: Datos de los productos
Las fotos, descripciones y características de los artículos presentados en www.pyllow.es  se publican con el mayor rigor posible, a pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la Web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. Pyllow no podrá ser considerada responsable de tal inexactitud de las fotografías que figuran en la Web.
Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o un rechazo de entrega.

Artículo 8: Pago seguro
En caso de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, el pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bajo autorización de los centros de pago competente. Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través de sistemas de seguridad que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

Artículo 9: Modalidades de entrega


PLAZO DE ENTREGA


El plazo de entrega puede variar en función del producto/s adquirido/s, como norma general los productos se entregan directamente desde fábrica, se establece un plazo de entre 48 a 72 horas para medidas estándares y de 5 a 10 días laborales para medidas especiales. 
Aquellos artículos de fabricación expresa  por medidas muy fuera de lo común este plazo puede aumentar.
Los colchones Pyllow se entregan enrollados, este servicio lo realiza empresas especialistas en logística, su entrega es a pie de calle. Este tipo de empresa no realiza funciones de montaje o retirada de productos, si para usted es totalmente imprescindible los servicios que no realizan estas empresas debe de comunicarlo en las observaciones del pedido para confirmar o no la tramitación del mismo. En caso de que no fuese posible el envío como usted desea y lo especifica en las observaciones del pedido se le procederá a la anulación y devolución del importe total de su pedido.
Si el pedido está compuesto de varios artículos, de forma habitual el plazo de entrega del pedido corresponderá al del artículo con mayor plazo de entrega. No obstante será decisión de Pyllow web el poder hacer entregas parciales del pedido sin coste adicional para el cliente.
Los plazos de fabricación son aproximados pudiendo sufrir variaciones por causas ajenas a Pyllow web. Esta demora puede ser debida a falta de materia prima para la fabricación de los productos, problemas en transportes marítimos para productos de importación, periodos vacacionales, fiestas locales o nacionales, por problemas de rutas hacia destino... en todo caso Pyllow web no es responsable de estos inconvenientes.

GESTIÓN DEL PEDIDO


De forma general se dará curso al pedido una vez se haya realizado el pago del mismo. No obstante nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Pyllow web.
Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que Pyllow  no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.


ENVÍO ESTÁNDAR.


La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a Pyllow web  antes de que el envío del pedido se haya realizado.


9.1 Reclamaciones por daños en transporte
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) además el cliente deberá de mandar un email a pyllow.colchon@gmail.com adjuntando fotos y explicando la propia incidencia. 
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recibe el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

Artículo 10: Garantía y garantía de Satisfacción.
Si usted no queda satisfecho con la compra realizada podrá elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de los que ofrecemos en nuestra web siguiendo siempre las siguientes condiciones:
Desistimiento dentro de los primeros 14 días naturales.
Con arreglo a la normativa aplicable si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevé excepciones al derecho de desistimiento. En caso de ejercer su derecho al desistimiento deberá comunicarlo a Pyllow web en el email pyllow.colchon@gmail.com  para que podamos tramitarlo. Deberá de mandar una foto para que podamos comprobar que el producto se encuentra en perfecto estado. 
En los primeros 14 días los gastos de gestión de devolución son GRATIS y los asume Pyllow.
Pyllow amplía el plazo de 14 hasta 30 días naturales para los colchones que adquiera por la web www.pyllow.es  dándole una garantía excepcional de satisfacción. Le recordamos que aquí no tiene la posibilidad de desistir del pedido si no de efectuar un cambio por otro producto/s de la página web. 
En este caso los gastos de gestión de la devolución correrán de su cargo estos gastos son de 50€ + IVA.
Pasados los 30 días para los colchones y 14 para el resto de los artículos ofrecidos por Pyllow web, desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que los productos presenten algún defecto de fabricación. Si este fuese el caso será aplicable el plazo de garantía de cada uno de los productos, el cual será de 2 años, según la legislación vigente. Pyllow amplia 3 años más la garantía que ofrece a sus productos, dando un total de 5 años de garantía. 
Para ofrecer esta garantía de 5 años es imprescindible que el colchón sea utilizado en condiciones óptimas y adecuadas para su uso. El colchón no puede presentar ningún tipo de mancha, ni deterioro físico por mal uso.  Las manchas de humedad no entran en garantía, pues el producto se entrega sin humedad y esta es producida por un mal acondicionamiento en la habitación y falta de aireación del mismo. 
Las manchas en el colchón en su mayoría son producidas por sudoraciones, orín, productos inadecuados para su limpieza… estas manchas atraviesan su funda llegando a su componentes naturales los cuales sufren desperfectos. 
Se recomienda la utilización de funda o protector TRANSPIRABLE para la óptima conservación del colchón.   
Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le entreguemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

Artículo 11: Derecho a desistimiento, devoluciones, anulaciones e incidencias


11.1 Incidencia en transporte
En caso de existir defectos de fabricación o algún deterioro visible en los productos que recepciona Pyllow le solucionará la incidencia, ya sea mediante cambio completo del artículo o cambio de la parte defectuosa, esta decisión la realiza el departamento de Post Venta de Pyllow, el cual  determinará el procedimiento y la elección a seguir. Si es un desperfecto realizado por el transporte, se debe de proceder de la siguiente forma. No recoger mercancía indicando el motivo del desperfecto en el albarán de entrega o si  recepciona la mercancía tiene que  quedar bien reflejado en el albarán de entrega los desperfectos, independientemente debe de manda una email a pyllow.colchon@gmail.com con el problema. El servicio de transporte no se hace responsable de daños que no estén indicados en el albarán de entrega.


11.2 Derecho a desistimiento, 14 días naturales
En este caso Pyllow le reembolsará el precio abonado por los productos incluido los servicios de retirada.
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar enviando un email a pyllow.colchon@gmail.com. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que desde Pyllow podamos cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.
Excepciones al derecho de desistimiento
Pyllow le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea:
Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa.
Artículos personalizados.
Muebles o muebles tapizados que no se devuelvan con su embalaje original
Colchones utilizados sin protección
Almohadas utilizadas sin protección
Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como medidas fuera de lo común. Se entenderá como medidas especiales las que no figuran dentro de las medidas disponible en los productos Pyllow.
Para poder llevar a cabo el derecho a desistimiento, desde Pyllow  le indicaremos como ha de preparar el artículo para que el transportista pueda retirarlo y le pediremos fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Sólo si el producto está como se le ha indicado realizaremos la devolución.
Una vez aprobado el derecho a desistimiento por parte de Pyllow Web se procede al envío de la agencia de transporte para realizar la recogida en el domicilio del cliente, cuando se recibe dicha mercancía en nuestros almacenes centrales y se comprueba el estado de la misma, se procederá a la devolución del importe correspondiente descontando el gasto de gestión del desistimiento (comunicado previamente al cliente).


11.3 Garantía de satisfacción para nuestros colchones, 30 días naturales
En este caso no se realiza la devolución del artículo y su importe si no que se realizara cambio por otro artículo  o medida de la misma gama ofrecido en la web de Pyllow, si el precio del nuevo producto es inferior Pyllow le abonará la diferencia y si fuese superior deberá abonar la diferencia para que podamos realizar el cambio.
Los gatos de gestión de la garantía de satisfacción ascienden a 50€ + IVA
El nuevo producto que le enviemos al acogerse a la garantía de satisfacción no tendrá derecho a desistimiento ni a otra garantía de satisfacción adicional.
En el caso de que el cambio haya sido aceptado por Pyllow web e indicaremos, a través del correo electrónico de cómo ha de preparar el artículo para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Pyllow web  le pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado.
Una vez revisado que el producto viene en perfecto estado, tal como se le indicó por correo, se procederá al cambio del mismo.


11.4 Estatutos éticos y de reciprocidad
Por la presente, Pyllow web garantiza a sus clientes que los productos puestos a la venta en el sitio no incumplen en ningún punto la legislación española en vigor en el día en que se realiza el pedido. Además, Pyllow web garantiza que el contenido de la web no atenta contra las buenas costumbres. 


11.5 Anulaciones
El cliente no podrá anular un pedido debido a la extrema rapidez de su entrega, una vez recibido el pedido si desea aun devolverlo lo puede realizar pidiendo la devolución del mismo a través del email pyllow.colchon@gmail.com


11.6 Anulaciones automáticas
Pyllow utiliza un software de última generación con una baja tasa de errores en sus procesos, pero dicho software depende de un servidor y de unos sistemas de apoyos los cuales pueden sufrir algún error por lo saturación de los mismos o por diferentes circunstancias, es posible que alguna información o pedido que se realice a través de nuestra plataforma OnLine pueda producir un error, ese error puede ser que el precio del producto no corresponda, que el precio del producto este a 0 euros, mezcla en descripciones o medidas de los productos y algunos otros errores. En estos casos la web detecta automáticamente los errores y cancela los pedidos, si el cliente realiza algún pago automáticamente se le devuelve el dinero.


11.7 Incidencias
Para la tramitación de cualquier tipo de incidencia de un pedido, el cliente que ha realizado el mismo deberá de mandar un email  pyllow.colchon@gmail.com  indicando el pedido y el producto que tiene la incidencia. Tendrá que adjuntar fotografías si es desperfecto del producto y breve explicación de los daños a la que se debe la incidencia. Si las fotografías no son aceptadas por el sistema que posee el cliente.

Artículo 12: La garantía
El cliente recibe una garantía contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos que pudieran revelar los artículos vendidos.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega y tres años adicionales ofrecidos por Pyllow. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Pyllow ofrece 5 años de garantía, esta garantía cubre daños o defectos de fabricación. Una mala manipulación del mismo, la no protección del colchón, manchas o humedades anulan la garantía del Pyllow. Es imprescindible una funda con alta protección para salvaguardar la vida del Pyllow.  


12.1 Los artículos ofrecidos en Pyllow web tienen una garantía de fabricación de 5 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que esta garantía es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto, ya sea por una utilización que no sea doméstica o bien por un uso negligente del cliente. Además cualquier artículo puede sufrir una variación de +/- 3 cm en su tamaño, esta variación puede darse tanto en el  largo como en el ancho. Cualquier variación de este tipo no será aceptada como devolución.


12.2 Los equipos de descanso que usted puede adquirir en Pyllow web  tienen una garantía de fabricación de 5 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que esta garantía es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto. A continuación se desarrollaran algunos aspectos a tener en cuenta.


12.2.1 El colchón Pyllow posee látex, este no podrá ponerse sobre bases que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura de compra. Además desde Pyllow podremos solicitarle fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así Pyllow se compromete a:
Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación en un periodo inferior a 5 años.

Artículo 13: Litigio y responsabilidad
El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a Pyllow durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega. El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido.
El cliente deberá prestar especial atención al introducir los datos de contacto pues Pyllow web no se responsabiliza de cualquier error producido por el cliente a la hora de facilitarlos y que pueda provocar un error en la entrega.
Pyllow web no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la re expedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente.
Sin limitar los párrafos anteriores, la responsabilidad de Pyllow web con respecto a estas Condiciones Generales no puede superar una suma igual a las sumas pagadas o pagables durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad, independientemente de la causa o la acción en cuestión. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.
El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de Pyllow web, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección.
Por todas las cuestiones que puedan suscitarse, en relación con el contrato que se genere entre el cliente y Pyllow Web, las partes con expresa renuncia de su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio fiscal de Pyllow.

Artículo 14: Ley de protección de datos
Según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, Flex Concept web informa que los datos personales facilitados de forma voluntaria al cumplimentar este formulario quedarán incorporados de forma confidencial en nuestra base de datos. Así mismo al registrarse el cliente presta su consentimiento para que J.A.G.G utilice sus datos personales con el fin de informarle sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés, respetando, en todo caso, la legislación sobre protección de datos. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a: pyllow.colchon@gmail.com

Artículo 15: Divisibilidad de las cláusulas
El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales

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